10 razones para odiar "Watchmen", la película


Si nos ponemos realmente estrictos, la película resultaría un absoluto desastre con respecto a la novela, asi que mejor seré blando y solo enunciaré los 10 putos en verdad fallidos:

10. Bubastis. Sinónimo de la grandilocuencia y de los avances científicos logrados por Ozymandias en materia genética; en la película se ve convertido en un intrascendente personaje y un chafisima efecto especial... hasta Sully, en Monsters Inc. se veia mas real!

9. Los trajes de Nite Owl y de Ozymandias. En la novela, el traje de Nite Owl remarcaba su inferioridad física y, por ende, su necesidad del gran equipamiento tecnológico que utiliza; en la película se ve mamadísimo y futurista. En la novela, el de Ozymandias era un complemento perfecto de la obsesión de Veidt por Alejandro Magno y la cultura faraónica y toda su grandeza... en la cinta, se parece a culero traje que utilizó robin en la culerisima "Batman forever".

8. Silk Spectre II. Para empezar, Laurie/Silk Spectre II, no es precisamente el personaje maaas complejo de la novela... pero ya de plano darle el papel a una "actriz" que salió en "La mujer de mis pesadillas" es una soberana chingadera.

7. El maquillaje. Aquí si ni de donde ayudar a la cinta... en verdad, The Comedian de viejo parece personaje sacado de Lazy Town, las orejas de Moloch, parecen de duende navideño de centro comercial, Janey Slater de vieja parece extra de "Dervez en cuando"; y asi me la podria seguir... de todos los millones de la cinta debieron haber destinado aunque sea un poco mas a este aspecto...

6. El pene del Dr. Manhattan. en el comic solo en ve un par de veces, y la verdad es que mas bien pasa desapercibido, pero en la película, se ve una cosa rarísima. contrario a lo expuesto por Tyler Durner en Fight Club, aquí nadie sabe lo que vio...

5. El asesinato de Hollis Mason. En la novela, uno de los momentos de mayor carga dramática, demuestra la genialidad de Alan Moore (haciendo gala de su magnifica utilización de la simultaneidad); en la película de plano no lo pusieron… aunque ahora me pregunto si mas bien debería estar agradecido…

4. La cámara lenta. AAARGH ya se que es una característica del cine de Snyder, ya se que sirve para dar mayor dramatismo, ya se, ya se… pero ¡caray! La pinche película hubiera durado una hora si la corremos a velocidad normal!!!... una de las características de la novela es el exacerbado realismo que Moore le da a todos los aspectos hasta donde es posible, pero en la película, este realismo se va al caño con taaaantos momentos en cámara lenta. El colmo: la escena inicial.

3. La escena de sexo: Nite Owl, otrora un superhéroe respetado y admirado, es ahora un gordo solo con permanente cara de abatimiento… cuando Laurie vuelve a entrar en su vida comprendemos el porqué de esa cara… Nite Owl, simplemente no “funciona” sin su traje de aventurero enmascarado. En la novela, este genial detalle es narrado con sutilidad, elegancia y originalidad en unas cuantas viñetas. ¡Ah! Pero en la película llegan al colmo del ridículo en una escena como de 5 minutos con todas las posiciones posibles (imposible no acordarse de “Team America” JAJAJAJA), y una que otra broma sexual bastante tonta (poner “Alellujah” de Leonard Cohen… ¿así o mas obvio?). Caray! Es obligación que Patrick Wilson salga cogiendo en todas sus películas??? Su espalda y nalgas ya están más vistas en pantalla que Gerard DePardieu en sus más de 100 peliculas.

2. El final. Simplemente no lo podía creer… ¡¡¡CAMBIARON DRÁSTICAMENTE EL FINAL!!! No está mas el “extraterreste” y los impactantes cuadros de la muerte de Nueva York, fueron sustituidos por una pinche escena tipo “El día después de mañana”… que para colmo se veían mejor en “El día después de mañana”… error imperdonable, traiciona en mucho la esencia del Dr. Manhattan, y da explicaciones que no vienen para nada al caso. Todos los fans del “extraterrestre” deberíamos quemar cines e ir a linchar a Zack Snyder.

1. Ozimandias. El error mas serio e imperdonable de la película… no pudo haber una elección da casting más errónea en la historia de la cinematografía universal. En la novela, Ozymandias es un personaje imponente, agocentrico, brillante. De una capacidad física sorprendente, un tipo capaz de tomar una decisión de consecuencias, literalmente, catastróficas en pos de la conservación de la tierra. En la película, en cambio, poner a una suerte de Jack Dawson, aun mas gay, que no inspiraría mas que lástima… pésimo en verdad, imperdonable.
0 Responses