De las miles de citas citables que tiene V for Vendetta, reproduzco la que me parece mas impactante y hermosa… un magnifico “dialogo” que se da entre V y Lady Justice, traducido por mi.
En esta escena llega V ante una estatua de Lady Justice y le expresa lo siguiente:

“Hola, querida dama. Una tarde adorable, ¿no crees? Perdona por interrumpir, quizá estabas tratando de descansar o merecidamente disfrutabas del paisaje.
No importa, pienso que es momento de que tu y yo tengamos una pequeña charla.
Ah… olvidaba que no hemos sido debidamente presentados, yo no tengo nombre, puedes llamarme V.
Madan Justice… él es V, V… ella es Madam Justice. Hola Madam Justice. “Buenas tardes, V”.
Bien, ahora nos conocemos. Yo había sido un admirador tuyo hace un tiempo. Oh, ya se que estas pensando: “el pobre chico tenia una fijación conmigo, un amor adolescente” Ruego me perdones, Madam, pero no era así en lo mas mínimo.
Hace mucho yo te admiraba… desde la distancia yo solía admirarte por la calle cuando era niño. Le decía a mi padre “Quien es esa dama” y el me decía “Esa es Madam Justice” y yo le respondía “¿No es hermosa?”
Por favor, no pienses que era algo psicológico, yo se que no eres de esa clase de chica. No, yo te amaba como a una persona, como a un ideal… Eso fue hace mucho, me temo que ahora hay alguien mas…
“¿Qué? ¡V! ¿Me has cambiado por una cualquiera, por una interesada de labios pintados y sonrisa falsa?”
¿Yo Madam? Permite que difiera, pero fue tu infidelidad la que me llevo a sus brazos… ¡Ah-ha! Te sorprendí, ¿No es cierto? Creíste que no sabia de tu infidelidad, pero lo sé todo. Francamente no estaba tan sorprendido cuando lo supe… siempre tuviste una fijación por los hombres con uniforme.
“¿Uniforme? Estoy segura que no se de que me hablas, siempre has sido tú, V. siempre has sido el único”
¡Mentirosa! ¡Mujerzuela! ¡Prostituta! No niegues que dejaste que él te llevara, con sus bandas en los brazos y con sus botas militares.
¿Y bien? ¿Te comió la lengua el gato?
Muy bien, has sido delatada al fin. Ya no eres MI justicia más. Ahora estás encamada con otro. Bien, dos pueden jugar el juego.
“¿Q-Quién es ella V? ¿Cuál es su nombre?”
Su nombre es anarquía, y ella me ha enseñado mucho mas de lo que tu nunca hubieras hecho. Ella me enseño que la justicia no significa nada sin libertad. Ella es honesta. No hace promesas y no rompe ninguna, no es como tu, Jezebel.
Solía preguntarme por qué nunca me mirabas a los ojos. Ahora lo sé.
Así que, adiós, querida dama. Me entristece nuestra partida aun ahora, que no eres mas la mujer que amé. Dejo un ultimo obsequio a tus pies”

Depositado en una caja de chocolates, V deja un explosivo que deja la estatua convertida en ruinas. Tras la explosión, V voltea a observar el fuego provocado por la explosión.

“Las flamas de la libertad, que hermosas, que justas. Ahh, mr preciosa anarquía”.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    ah que hector chida novela