ZOMBIELAND: Rule #32: Enjoy every little thing!!!


Hijole! los zombies tienen mas onda que nada dentro de la ciencia ficción! desde hace 40 años que George A. Romero los presentó en la ya clásica "Night of living death" (exponiendo ademas una fuerte critica social, politica y racial), se hicieron de un gran número de seguidores que aplauden cada mordida de los muertos vivientes cual si fuera un gol de alguna selección nacional.

De ahi a la fecha, muchos han sido los cineastas de todas partes del mundo que le han entrado a las visceras, el terror, la crítica y las carcajadas que este estupendo subgénero ofrece... y muchisimos más han sido los fanaticos que le caen entusiasmados a los cines para apreciar estas cintas.

A que viene al caso mi brevísima semblanza? al estreno de ZOMBIELAND, la mas reciente película de zombies (al menos de amplio espectro comercial) que ah sido un éxito de taquilla y de crítica en el mundo... no es que las cintas de "exito en taquilla y de critica" llamen precisamente mi atención, pero en esta ocación simplemente amé la pelicula!!! no le encontré ni una falla: efectos increíbles, maquillaje buenísimo, actuaciones geniales, dialogos divertidisimos...

Woody Harrelson está divertisimo y brillante en su papel de vaquero enloquecido y sediento de sangre zombie; Jesse Eisenberg no se mide como el heroe geek, neurótico y lleno de fobias mas improbable del mundo; la bellisima Emma Stone (que desde su debut en Superbad está imparable y demuestra un rango actoral ya muy amplio) y Abigail Breslyn (la pequeña miss sunshine!!!) se lucen como dos encantadoras hermanas estafadoras... y Bill Murray demostrando que cualquier papel le queda chico, pues él mismo es demasiado genial.

La historia? ps la típica de toda pelicula de zombies: un virus ah arrasado con todo mundo, que o ya se convirtió en zombie, o acabo como alimento de zombie... asi que un grupo de gente cool buscará sobrevivir para llegar al un lugar donde, supuestamente, no hay zombies. Como lo lograrán? desmenbrando, disparando y machancando cabezas zombies que estallan como calabazas al ritmo de las carcajadas del respetable. Aunque aqui, ademas de los vómitos zombies, los desmembramientos y la sangre, hay una muy bella historia (es un decir) sobre la familia y la amistad.

Algo de lo que aplaudo inmensamente de ZOMBIELAND es que se aleja un poco de la formula de las peliculas de zombies (solo en detalles, claro) y eso evita que, cuando dices "ah, ahorita seguro pasa esto..." pasa algo distinto!!! (un caso típico de esto fue "Rec", predescible hasta la nausea). En fin! ZOMBIELAND es una de las peliculas mas divertidas, cool y maravillosas del año pasado. Aplausos de pieee!!!
0 Responses