Frases para la chamacada


Siendo los Strokes una de las bandas mas importantes en mi vida (sobre todo cuando solo yo los conocía, durante 2001 y 2002), mi curiosidad por el proyecto solista de Julian Casablancas era, no solo natural, sino hasta obligatoria. Eh de confesar que de este disco no estaba enterado sino hasta que salió a la venta que, segun entiendo, fue hace muy poco... El caso es que en cuanto me enteré me dispuse a descargarlo (yo??? descargando un disco??? de eso postearé a la brevedad)

Y bueno, tras escucharlo ya bastantes veces, puedo aseverar lo siguiente: El álbum abre de manera magnífica con "Out of the blue" una rola que recuerda a los strokes: guitarrazos, batería, bajo y sintetizador. Muy en la línea del First Impressions, con una letra buenísima que Julian CANTA como nunca... sin duda el disquito empieza a atraparme. El segundo corte, "Left right in the dark", ya marca su raya ante los strokes: mucho sintetizador, melodías pegajosas, ondas electrónicas y, sobre todo, un Julian más cantante que nunca; otra buena rola.

"11th dimension" lleva lo electronico al exceso, que mala canción! parece jingle chocante de comercial para niñas asiaticas, ni los cambios a la mitad de la rola la salvan. El contraste llega con el cuarto tema, "4 chords to the apocalypse", una gran-gran canción, entre gospel y rock psicodélico sesentero sobre una letra de desencanto amoroso que no tiene desperdicio, si comprara el disco por una rola, sin duda sería esta. "Ludlow st", quinto corte, empieza con unas cuerdas medio orientales para convertirse en una rolita juguetona con aires sureños (hasta con solo de banjo y todo), buena, aunque prescindible.

"River of brakelights", track 6, es tambien bastante malo, o lo es para mi porque me recordó muchisimo a Radiohead con su dance autista, repetitivo y pretencioso. "Glass" salva un poco las cosas con su notable emotividad, buena rola sin duda. El disco se acaba con "Tourist" (solo 8 tracks??? si!) una rola que no es mala, pero es bastante prescindible.

La edición que descargué trae 3 bonus tracks: "Old Hollywood" una rola bastante electronica y bastante buena que no se porque no dejaron en el corte final, "30 minutes boyfriend" que desde el titulo anuncia la pendejada que és y "I wish it was christmas today", que es una joya.

... En fin! un disco regular que trae algunas muy buenas canciones, pero que ni llega a la altura de la leyenda de la banda de su autor, ni cambiará la vida de nadie. Lo que sí que el aspecto visual del trabajo es, cuando menos, interesante.

Al infinito! y más allá!!!


Tras unas semanas en cartelera, se termina la proyección de Toy Story (y Toy Story 2) en las salas comerciales del pais. Ver de nuevo esta gran, gran pelicula fue una experiencia increíble, entrañable y hasta lacrimogena al recordar a aquel niño de 7 años que la fue a ver, cuando se estrenó originalmente, a un cine de tepeyac.

Aun me parece increible pensar que hace ya 15 años de Toy Story, esa pelicula magnifica, seminal, quintaescencial y clásica que revolucionó no sólo las peliculas animadas, sino el cine en general.

La divertida historia de Woody y Buzz se valía del humor mas socarrón y de los elementos más clasicos de la literatura para narrar el eterno conflicto de lo viejo con lo nuevo. Woody, un vaquero de trapo sin grandes posibilidades lúdicas, ve como es brutalmente desplazado por su dueño ante la llegada de Buzz Lightyear, un astronauta de plástico lleno de luces, sonidos y botones.

Por sus propias debilidades, son alejados del hogar y terminan en casa del cruel niño Sid cuyo hobbie (destrozar juguetes) amenaza la integridad de este singular par.

Cual Ulises, Woody y Buzz harán lo posible por volver a casa, aunque durante el trayecto irán redefiniendo su papel en el mundo, forjarán una amistad y conocerán a los mas variopintos personajes... Dando al espectador una de las mas divertidas y entrañables lecciones de vida jamás mostrada en el cine.

Desde su estreno (el cual aun recuerdo con nitidez) Toy Story se demostró como un clásico instantáneo, marco las pautas a seguir en la animación en los años venideros (para no ir mas lejos, digamos que Toy Story es la Citizen Kane del cine animado). Desde el momento en que fue proyectada en pantalla se volvió quintaescencial para los cinefilos y un referente inneludible de una generación (las frases "al infinito y más allá" o "eres un juguete! no puedes volar!", por ejemplo, se impregnaron irremediablemente al habla popular)

En fin, poder volver a verla (y en un 3D que se ve bstante bien) fue algo que no tiene precio, una oportunidad tremenda de redescubrir uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos

vamos mexico!

Y otra más del querido México: La criminalización del aborto.

Brincos han de estar dando los obispos y esas mierdas (al cabo los niños no se embarazan... ah! si se les mete el espiritu santo igual y si)

Los politicos seguro pueden mandar a sus adolescentes amantes a abortar a Europa

... Y una vez más, los pobres se vuelven criminales por el simple hecho de ser pobres...

Gracias por esta ley!

(y ps que de una vez se reinstaure la santa inquisisión, no?)


que viva mexico...